Oración a Santa Marta para el trabajo

 

Oh gloriosa Virgen de Santa Marta

Mujer abnegada y caritativa, vengo a tu divina presencia

Con la esperanza de que me ayudes a conseguir un trabajo digno,

 un empleo en el que pueda tener la estabilidad laboral

que tanto necesito para poder sostener a mi familia

y cubrir mis propias necesidades,

Santa Marta bendita, mujer piadosa, atenta y servicial

Intercede por mi ante Dios padre,

Para que con su aprobación le des favorable despacho

a tal elemental requerimiento,

para poder subsistir en un mundo

cada vez más complejo y convulsionado,

Santa Marta, gran Señora de los casos imposibles,

¡Ampáreme!

¡No me dejes a mi suerte!

Santa Marta, por el amor a Jesucristo, ¡auxíliame!

Santa milagrosa, prometo cumplir mis funciones

con esmero y mucha responsabilidad

Prometo propagar la fe que te tengo,

Esta crítica situación que estoy atravesando me tiene muy angustiado(a)

Más en ti, veo brillar una luz en la oscuridad,

¡Sálvame!

Aboga por mí ante Jesucristo nuestro salvador

Y muéstrame el camino que debo seguir,

Necesito de tu ayuda,

Confío en ti, pués no defraudarás

a quien con devoción viene hasta ti para implorar tu ayuda,

No desatiendas el clamor que realizo con desesperación,

Pero también con fervor,

Concédeme con urgencia tu protección e infinita bondad

Para que pueda vivir junto a mi familia con tranquilidad

De superar la difícil situación que hoy me desvela,

Que nos aqueja a causa de mi pobreza,

 por la necesidad del trabajo.

Amén y amén

El trabajo, ¿necesidad o castigo?

El trabajo es una necesidad imperiosa, y tanto su ejecución como su retribución es uno de los requerimientos más sentidos, tanto como para el que lo realiza como para el que amerita la realización de las tareas. Al respecto, en el génesis de la biblia señala que Adán y Eva tuvieron que trabajar como castigo por su pecado, no obstante esta visión dependerá desde la óptica con que se mire, pues el trabajo liberador, que me ayuda a crecer, a superarme, a aprender, solventar mis necesidades, las de mi grupo familiar o las de mi comunidad, suele ser una experiencia muy gratificante.

Por otra parte, el mismo Jesucristo resaltó la importancia que tiene el trabajo, por lo que en algún momento expresó: “Mi Padre trabaja siempre, y yo también trabajo” referido en el libro de San Juan 5: 17, por lo que se destaca, no como un castigo sino como el “Don de trabajar” o la necesidad de trabajar, actualmente esta concepción es diferente, ¿castigo? ¡castigo duro: no tener trabajo! Tener que depender absolutamente de otra u otras personas.

Hoy en día, en muchos países del mudo la tasa de desempleo es muy alta, otras personas son proactivas y salen adelante ejerciendo algún oficio por su propia cuenta o poseen iniciativa y/o recursos propios que le permiten ser emprendedores muy exitosos, lo cierto es que siempre debemos encomendar a través de la oración todos nuestros planes y proyectos en las manos de Dios, otros no tienen empleo y le piden a Dios o al Santo de su devoción que sea su interceptor entre ellos y nuestro Señor Jesucristo para que les ayude a encontrar un trabajo o para que les vaya bien en el mismo.

Aquí te presentamos, la oración a Santa Marta para el trabajo, muchos devotos le dirigen sus peticiones a esta Virgen, muy afanada siempre que con sus tareas, que destacó por ser muy abnegada y muy hospitalaria y es reconocida como la Santa Patrona de los imposibles, por los muchos favores que ha otorgado a quienes con fe claman por su ayuda.

¡Cuántas veces no denigramos de nuestros trabajos y nos expresamos con hostilidad!, ¡mientras otros no lo tienen y desean uno! Reflexionemos y démosle gracias a Dios, por la fuerza que nos da, por las oportunidades que nos brinda y roguémosle de corazón que nos ayude en nuestro trabajo, para que nos vaya bien y seamos prósperos y productivos.

El trabajo le da sentido a nuestra existencia y moldea nuestra personalidad, nos permite relacionarnos con otras personas, tomar decisiones importantes, y ayuda a elevar nuestra autoestima y la motivación al logro de los objetivos propuestos.


¡Comparte!


¿Quién ha escrito este contenido?

Deja un comentario